Cristo


Los estudiosos de la Biblia, arqueólogos, científicos y teólogos, tienen diversidad de postulados frente al tema de Cristo, algunos indican que la persona de él no se dio como tal en la realidad, que es un hombre más, líder, revolucionario, incluso un propagador político.

Los sinópticos contemplan a Cristo como el verdadero Hijo de Dios que se ha donado a sí mismo para el fiel cumplimiento de las promesas del padre, en tiempos pretéritos. Señalan muchos pasajes evangélicos que se esperaba al mesías, al salvador al Cristo. Y prueba de ello nos lo presenta los sinópticos, pues desde la sencillez, la tentación de dirigir un organismo político. Lucas indica que se pasaba mucho tiempo orando en la noche, mateo nos indica que lo hacía al amanecer. Siempre le mostraba en obras y signos su procedencia.
Para la Iglesia Cristo era un ser rodeado de sus amigos, de sus discípulos, lleno de la gracia de Dios, donde refleja su presencia salvífica dada por el Padre, encomendando extraordinariamente su misión a cada uno de ellos, pero siempre haciendo mención de su ser de mesías, de salvador del mundo, del prometido desde el inicio de la historia de la salvación, he venido a que se cumpla la palabra de mi Padre, quien me ha enviado.



Finalmente, la figura de Cristo señalado en la Iglesia, nos motiva indicándonos que solo en Él encontramos la unidad, el camino de la fidelidad y la fecundidad. Pues debemos responder a las necesidades de la situación actual en que estamos viviendo, donde reina la pluralidad. Debemos escuchar a Cristo, por medio de su palabra salvífica que no da la gracia de encontrarnos y conocer su vida maravillosa.

El hijo de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario