JESÚS DE NAZARETH
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¿QUÉ O QUIÉN ES?
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CARACTERÍSTICAS
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ANÁLISIS A LAS
ANTERIORES
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La figura de Jesús de Nazaret se ha
estudiado desde muchas perspectivas, las cuales denotan a Jesús como un
Hombre cualquiera, otras indican que ha sido un profeta, un gran líder, pero
otras no tan positivas señalan que fue un hombre revolucionario, y otras más
agresivas que fue un mero usurpador, dándose la categoría de Hijo de Dios.
Por otro lado, y junto a la Teología
bíblica comprendemos que en realidad es aquel ser trascendente que vivió y
compartió con la humanidad su existencia humana y divina. “Ha sido el reflejo fidedigno de un ser
superior, Hijo del hombre, Señor Hijo de Dios, que fue crucificado en
Jerusalén”. [26]
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La historia y la arqueología no nos dicen
mucho de la existencia y acontecer de Jesús de Nazaret, no aparece en los
libros de historia del gran imperio Romano, pues no se goza de evidencia
alguna de la persona de Jesús durante los primeros siglos, además, si
hablamos de evidencias no encontramos ninguna, antes bien, de lo que si se ha
dejado por escrito en los registros romanos es la aparición del cristianismo.
Por otro, lado las evidencias contempladas
en los evangelios datan de dos generaciones tardías desde que ocurrieron los
hechos realmente.
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Hoy
los historiadores están ampliamente de acuerdo
en
reconocer que la contradicción entre Mc y Jn es irremediable en
Lo
que toca a la cronología. ¿El Dios hecho hombre?
Por
tanto cabe resaltar que la mayoría de tradiciones, historias y dichos de
Jesús fueron recordados como párrafos orales independientes que fueron según
los estudiosos fueron o preservados modificados según las necesidades de
comunidades e iglesias que los exhortaban, con la mínima preocupación por el
contenido Histórico de Jesús de Nazaret.
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El Evangelio de Marcos según los eruditos
data del año setenta de nuestra era dándonos la certeza que ha sido el primer
evangelio sinóptico.
En su inicio Marcos nos recalca que el
verdadero Evangelio es Jesús mismo, ya que es el Mesías, quien en sí mismo se
da la grandeza del Reino de Dios.
Es decir, Jesús de Nazaret es evangelio en
persona, palabra viva de Dios que se da a conocer a los hombres cumpliendo la
misión del Padre.
Ahora bien, la presencia de Jesús en el
mundo no es te forma triunfalista, o arrogante, no utiliza el poder de los
hombres, sus guerras sino que lleno de la gracias de Dios se vincula a la
humanidad de forma humilde, simple, encantadora y alegre, donde viene “Jesús a ser uno con el Padre”.[27]
En otras palabras, es Dios mismo que se manifestado
a los hombres, el
mismo Jesús se dirige a ellos como una comunidad de discípulos, convertidos
en cristianos de su tiempo.
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Dentro
del Evangelio de Marcos se perfilan grandes temas teológicos entorno a la
figura de Jesús de Nazaret, destacándose primordialmente la de Jesús
evangelio, de anuncio del Dios Hijo que ha bajado de su gloria para
manifestarnos al Dios Padre.
Asimismo,
podemos destacar su grandeza, en su pequeñez, es su forma de obrar y
presentarse al mundo.
En
donde podemos destacar que Jesús se ha definido asimismo como evangelizador;
trayendo consigo la presencia de Dios y a su vez siendo el mesías enviado del
Padre. El que desde el origen de los tiempos se había prometido y
pronosticado su venida. En otras palabras, es Jesús mismo quien el mesías que
trae el Reino de Dios y lo hace como Dios Hombre.
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Nos encontramos pues con una realidad
circunscripta en la persona de Jesús de Nazaret, él es quien trae en sí
mismo, la promesa del Padre, ÉL es quien cumple dicha promesa y su vida es
fiel evangelio de la esencia de Dios, supera cantidad de obstáculos que se
desarrollan es su tiempo, envidias, odios, venganzas, infidelidades, e
incluso la muerte.
Jesús pone de manifiesto el superar así
todas las posibles crisis que se presentan en su entorno, su cultura (as),
sus contradictores-opositores, y toda una adversidad que habrá de pasar para
poder adentrarse en la historia del hombre, Murió por los pecados del mundo, sin se pecador. ”Jesús supera
así posibles crisis de fe sobre su modo de actuar”.[28]
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Jesús
se identifica con la Iglesia. De igual forma, el evangelista destaca que por
voluntad del Padre, Pedro es inspirado por el Espíritu Santo para identificar
a Jesús de Nazaret como el Cristo, el Hijo del Padre Eterno. Así como también
es reconocido mediante interrogatorio por parte del sanedrín como el Cristo,
lo cual lo podemos contrarrestar en el texto de (Mt 26, 63).
Donde
sin lugar a duda la respuesta contundente de Jesús despliega un signo de
grandeza y divinidad, más allá de lo que estaba viviendo como oveja llevada
al matadero. Pues estaba próximo a que sucediera todo lo que habían
contemplado los profetas y lo que el mismo había declarado sobre sí mismo.
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El
evangelista nos señala que Jesús es el cordero de Dios, mediador entre Dios y
los Hombres, Verdadero Dios entre su pueblo, siervo de Yahvé.
Nos
conduce de tal forma a decir, que es Él quien da fiel cumplimiento a las
promesas dadas desde el A.T, de la primera alianza dada por Dios a su pueblo
elegido, promesas de bendición, de salvación, donde reina la esperanza de la
tierra prometida- el Reino de Jesús para con el pueblo santo de Dios. Que
trae en su propia persona la obra redentora del Padre.
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Mateo
indica que Jesús de Nazaret es el que da cumplimiento de las promesas del
Padre.
Dicha
perspectiva en Jesús de Nazaret hecha por el apóstol se hará realidad el
momento concreto de la parusía, donde vendrá rodeado de todos sus ángeles, a
instaurar de lleno su Reino.
La
teología de dicho evangelio se realiza de forma clara en las promesas desde
antiguo siendo esta última iluminada por la realidad de Jesús de Nazaret como
prometido del Padre y fiel cumplido sus promesas salvíficas. Iluminadas todas
ellas por la experiencia de su resurrección y segunda venida.[29]
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A lo largo de dicho evangelio podemos
distinguir de muchas maneras a Jesús de Nazaret como el proclamador de
Reino de Dios, en donde se da inicio a su proclamación y el envío de la
misión evangelizadora a cada uno de sus discípulos a todas las naciones de la
tierra. Cosa que se puede comprender claramente en el pasaje (Lc 9, 51).
Para Lucas es claro que la vida, historia
de Jesús
de Nazaret es algo relevante que contar en sus escritos, pero a la par de
estos elementos tan importantes se suscribe de forma trascendente revelar a
Jesús de Nazaret la autoridad de cada una de sus palabras, de sus enseñanzas,
de su propia vida alrededor de demás autoridades judías que de una u otra
forma no estaban muy contentas con su presencia que digamos, eso es lo que no
dice el aposto el pasaje (Lc 20, 1-21).[30]
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Se concibe claramente en este Evangelio la
grandeza de la realización de la promesas del Padre, la predicación de Jesús de Nazaret
van entorno a hacerle manifestó claramente en la tierra, su misión es solemne
testigo de la fuerza entre los hombres, alguno no tanto convencidos de su
divinidad, inician una batalla a muerte para contrarrestar su obra redentora,
sin darse cuenta que están haciendo parte de la misma. Por otro lado, y no
menos importante, van surgiendo un grupo de discípulos que fieles a los
principios de Jesús de Nazaret seguirán realizando y perpetuando su misión
salvífica en medio de todas las naciones de la tierra.(Lc 4, 31 y 9,50)
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Bueno al analizar el significado y las
diversas características que se suscriben a lo largo de la obra del
evangelista es contundente destacar las proximidades de J Jesús de Nazaret
con su comunidad, con su amigos, con su familia, pero sobre todo con sus
discípulos, quienes han recibido personalmente y de forma más cercana que
cualquier otra persona, las enseñanzas de Jesús de Nazaret.
Cada
uno de ellos es enviado a predicar el evangelio, a dar todo aquello que han
recibido por parte del Mesías, y no solo en palabras, sino con el testimonio
de sus propias vidas, incluso entregándolas como lo hijo el Maestro.
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Jesús
de Nazaret es la prueba fidedigna del Padre, del cumplimiento de sus
promesas. Los padres han defendido cabalmente al Verbo encarnado, prueba de
ello son las disquisiciones y tratados de teología de la encarnación que han
resultado, fruto de la defensa de dicha realidad divina Jesús de Nazaret. En
donde claramente se pone de manifiesto la defensa de las dos naturalezas de
Jesús de Nazaret: La Divina y la Humana, sin dejar de ser Dios.
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Jesús
de Nazaret, es el ungido del padre, siendo único y verdadero hijo natural de
Dios, siendo Dios verdadero, y al mismo tiempo Dios hombre.
Jesús
de Nazaret no es cualquier hombre, o un profeta mas, o in simple líder
revolucionario, es Él mismo Dios que se hizo hombre para guiarnos por el
camino que conduce nuevamente hacia Él.
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Es contundente el aporte de los padres de
oriente frete a la doble naturaleza de Jesús de Nazaret. Enfatizan claramente en
su unión esencial, Dios que se hace hombre, y a la vez es Dios Hijo que se
manifiesta a la humanidad para acompañarla es su diario caminar en busca de
la salvación proveniente del mismo Dios Hijo y Hombre.
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La investigación sobre Jesús ha constituido unos acontecimientos
culturales y religiosos más significativos de occidente en los siglos XIX y
XX de manera que hoy a principios del
siglo XXI podemos afirmar que conocemos su figura mejor que en otros tiempos.
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Desde esa perspectiva muchos investigadores
pensaron que era casi imposible conocer a Jesús.[31]
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Jesús es verdadero Dios y Verdadero Hombre,
es real
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Jesús,
es el verbo encarnado, por obra del Espíritu Santo, para la salvación de los
hombres. Padeció bajo el poder del Poncio Pilato, murió y fue sepultado,
resucito y subió a los cielos.[32]
Podemos
señalar que Nestorio, se refiere en el concilio de Nicea, en lo que se
refiere a la naturaleza de Jesús de Nazaret, los concilios de Éfeso y
calcedonia interpretan su esquema de Jesús de Nazaret manifestado en el
concilio de Nicea, el cual se centra en el Logos, donde se encuentra
vigorosamente señalada la unidad de Cristo Jesús.
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El
verbo eterno, engendrado no creado, consustancial al padre, se encarna, por
obra del Espíritu Santo en María, Virgen, haciéndose verdadero hombre sin
trastocar su naturaleza divina.[33]
Por
tanto es menester resaltar que de Jesús de Nazaret goza de la misma
naturaleza que Dios, fue engendrado no creado, y ha venido al mundo para
darnos a conocer su obra magnifica y eterna.
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En
conclusión descamaos en primer lugar, que lo más importante sobre la persona
de Jesús de Nazaret, sea aquella de la divinidad que de la perfecta
humanidad. Por cuanto la unión es la que viene a ser decididamente en primer
plano, el principal interés que se encuentra entre una naturaleza y la otra.
Es
así que la iglesia debe radicar de las mentes humanas toda ambigüedad de
doctrina, pero sin alejarse u olvidarse de las enseñanzas evangélicas.
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Dice
Santo Tomás que los seres que se portan de modo óptimo poseen el bien sin
movimiento.
Pero
Cristo se portó óptimamente, porque: según su naturaleza divina es el sumo
bien; y según su naturaleza humana fue glorificado en sumo grado. Luego posee
el bien sin movimiento. Ahora bien, la ascensión es un movimiento.[34] Por consiguiente, no fue
oportuno que Cristo subiera a los cielos.
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Todo
lo que se mueve, lo hace por causa de un bien mejor.
Pero
para Cristo no fue mejor estar en el cielo que en la tierra, puesto que nada
medró por estar en el cielo, ni en cuanto al alma ni en cuanto al cuerpo.
Luego
parece que Cristo no debió subir a los cielos.[35]
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El
Hijo de Dios tomó la naturaleza humana para nuestra salvación. Pero hubiera
sido más provechoso para los hombres el vivir siempre con nosotros en la
tierra, pues él mismo dijo a sus discípulos, en Lc 17,22: Tiempo llegará en
que deseéis ver un solo día al Hijo del hombre, y no lo veréis. Luego parece
no haber sido conveniente que Cristo subiese a los cielos.
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Jesús
de Nazaret verbo del Padre es su único hijo que había sido desde antiguo
prometido, incluso antes de la ley.[36] Pero sin olvidar que Jesús
de Nazaret ha dado su vida por toda la Humanidad, pero no todos participaran
de la gracia beneficiosa de su muerte puesto que será otorgada a los hombres
que se les ha comunicado los méritos de su pasión, es decir, hay hombres que
por los méritos de la pasión de Jesús de Nazaret se han regenerado volviendo
a su Justicia, dejando su condición pecaminosas que proviene desde Adan.
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Nos
encontramos con un Jesús de Nazaret que adopta de tal manera a sus hijos para
darles la gracia de salvación, lo ha hecho con los judíos inicialmente, luego
en cada nación hasta vincular a la Humanidad entera, pero el compromiso de
cada uno de ellos sea regenerado por los méritos de la gracia que trajo
consigo su pasión
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Dios
en su suma grandeza dio el poder a su hijo Jesús para que aceptara a los
hombres apartados de Dios, el hecho de ser nuevamente vinculados al Padre a
través de Jesús como hijos adoptivos.
Cabe
resaltar el hecho de los judíos y aquellas personas que habían rechazado el
mensaje de salvación.
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Jesús
de Nazaret es engendrado por Dios en el seno de la virgen María, lo ha
enviado para que se vincule es su misión salvífica. Pues como bien sabemos,
Dios se había manifestado de muchas maneras a los hombres, y repetidas veces
por boca de los profetas “Últimamente, en estos días, nos habló por su Hijo”
(Heb, 1, 1-2). Es ese gran acontecimiento del verbo encarnado que trae
consigo los secretos de parte de Dios, manifestados en la persona de Jesús de
Nazaret misma, en su palabras en su actuaciones, pero sobre todo en su amor
incondicional para con los hombres. “El hombre enviado a los Hombres”[37]pronunciando solo y
únicamente lo que el padre le ha confiado, “Habla palabras de Dios” (Jn 3,
34), llevando a cabo la obra de salvación que le ha encomendado su padre (Jn
5, 36)
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Jesús
de Nazaret ha manifestado de muchas y grandes maneras la esencia del padre,
lo ha reflejado en sus sermones, en cada uno de sus milagros, en su humildad,
y en cada acontecimiento que va generando en su mundo, y la dignidad de su
vida conduce a seguirle e ir cambiando a su alrededor el trasfondo de su
mensaje en los corazones de los hombres, siendo el hecho más esencial
“el de su muerte y Resurrección
gloriosa dentro los muertos” (DV 4). Por ello, Jesús de Nazaret es fiel
reflejo de Dios entre los hombres, quien ha manifestado arduamente la persona
de su Padre “con sus obras y señales milagrosas[38]
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Relacionamos
que dicha comunicación Paternal para con los hombres que ven en Jesús de
Nazaret, no solo a un hombre, sino aquel ser esperado desde antiguo, que nos
da la esperanza como seres humanos pensantes dentro de la historia,
estimulados por sus palabras y acontecimientos, nos da esa capacidad de ir
vinculado en nuestras vidas sus enseñanzas y doctrina. La Palabra de Dios. Y
la magnífica promesa que se nos ha dado para acompañar a la comunidad de la
Iglesia pueblo elegido de Dios, en donde todos seremos salvos.
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Jesús
es el único Mediador por nuestros pecados porque es el Único que puede
salvarnos con la sangre del sacrificio, es la víctima y sumo sacerdote de
Dios. Nadie puede mediar por nuestros pecados sino Jesús. Pero Jesús no le
dijo a sus apóstoles que fueran a Él, y El iría a Dios, sino dijo todo lo que
pidan en mi nombre se les será concedido. Jesús no es el Único que lleva y
trae los mensajes. Pablo le dice a la Iglesia que ore por él y por los todos
los hombres en (2 Cor 1:11;9:14); (1 Tes 1:2; Rom 15:30); (1 Tim 2:1).
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Algo
importante es que Dios en la persona de Jesús de Nazaret escoge a las
personas a cada una de las personas que van a conformar su Iglesia Santa en
base a su misericordia y amor incondicional para el hombre, mas no por los
méritos de cada uno de ellos. En la identidad de Jesús de Nazaret “La muerte
de Jesús es suficiente para la salvación de los creyentes sin que ellos
añadan méritos propios, hay unidad Espiritual y Universal de los creyentes,
donde la Iglesia de Jesús consiste de todos los salvos”[39].
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Si
nos vamos en pro del evangelio de Jesús de Nazaret, tendremos que sufrir cada
una de las consecuencias que consigo trae dicha realidad. Solo debemos
aceptar a Jesús de Nazaret en nuestros corazones, sin atención a otras
instituciones, sin ninguna represalia, pues Dios es hijo, quien nos ha dado
su salvación y nos ha justificado ante su Padre, para que nos volvamos a ÉL.
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ALONSO SHÖKE
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Jesús
de Nazaret es
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Hijo
de Dios vivo
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«Envió a su Hijo, nacido de mujer» (Gál 4,
4) para salvar a todos los hombres. Así Jesucristo se hizo uno de nosotros
(Heb 2, 17). Ungido por el Espíritu Santo (Lc 1, 15) proclama en la plenitud
de los tiempos la Buena Nueva. Contenido de la Nueva Evangelización, Él es el
evangelio del Padre, que anunció con gestos y palabras que Dios es
misericordioso con todas sus creaturas. Él es el primer y más grande evangelizador
enviado por Dios. (DA 103).
La Iglesia Latinoamérica comprende el papel
fundamental de Jesús
de Nazaret en la vinculación de los pobres en la Iglesia de Dios.
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Las
conferencias Latinoamericanas nos invitan a sentir en nuestras vidas la
presencia de Jesús en nuestras vidas, quien ha dado su vida entera en el fiel
cumplimiento de su misión encomendada por el padre. Nos ha reunido en su
conjunto de familia de Dios, uniéndonos desde inicio en el pueblo de Dios por
la misericordia y divino amor para con nosotros.
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Jesús
de Nazaret, se acerca a todos los hombres, con especial atención en aquellos
que se encontraban vulnerados y
menospreciados, él es el único
Salvador del género humano. De tal forma, Instituye a los Doce como primicias
de una nueva comunidad, a entrega el sacramento del amor por excelencia, la
Eucaristía donde reside su presencia real.
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Nuestro
Salvador
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Que
ha dado su vida
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Por
nosotros
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Hijo
de Dios y salvador
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Ofrece
Salvación
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Estamos
vivo por Él
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3
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Predicador
de la Palabra
|
Quien
nos perdona
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Representante
de Dios en la Tierra
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4
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Salvador
de las almas
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Nos
ama sobre todas las cosas. Nos ayuda
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Es
nuestro Señor que nos ama y nos perdona
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5
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Padre
Salvador y Eterno
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Dio
su vida por todos nosotros, no salvó
|
Es
un ser maravilloso que decidió morir por nosotros.
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6
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Es
un hombre salvador
|
Que
su vida entregó todo de sí para llevarnos al cielo
|
Es
un ser inigualable, nunca antes visto.
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7
|
Mi
padre y salvador
|
Quien
nos amó tanto, aun sabiendo nuestra condición pecadora
|
Es
un ser lleno de luz y de gracia. Santo
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8
|
Es
un verdadero hombre e hijo de Dios
|
Sin
pecado…que vivió entre los hombres, todos pecadores.
|
Hijo
de Dios que ama al Hombre en su infinita bondad.
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9
|
El
hombre Salvador
|
Justo,
misericordioso y cercano con sus fieles
|
Da
su vida para que los hombres se acerquen al Padre.
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10
|
Es
el Hijo de Dios
|
El
hijo del Padre, nuestro hermano y salvador
|
Que
todos seamos felices y llenos de la gracia del Padre
|
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11
|
Es
un hombre lleno de Santidad y Humildad
|
Es
nuestro Dios verdadero
|
Que
nos conduce a la salvación
|
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12
|
Es
la palabra viva del padre que da cumplimiento a su obra salvífica
|
Es
el Hermano Incondicional que te ayuda en todo lado
|
Es
quien te da felicidad y te llena de gracia
|
|
13
|
Es
el hijo de Dios
|
Es
el rey de Reyes y Señor de Señores
|
El
que desde inicios de la creación ha existido con el Padre
|
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14
|
Es
un gran profeta, su vida es un ejemplo a seguir
|
Realizo
muchos milagros y nos trajo la salvación
|
Es
la humildad en persona y el amor a cabalidad
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15
|
Somos
su heredad
|
Pueblo
santo de Dios
|
Hijo
de Dios que orienta a su pueblo.
|
[28]
Ibíd.
[29] AGUIRRE
MONASTERIO R. Y RODRIGUEZ CARMONA A. (2012) Evangelios
Sinópticos y Hechos de los apóstoles. Nueva edición. Navarra España:
Editorial Verbo Divino.
[37]
En Internet: http://bibliotecacatolicadigital.org/CONCILIOS/VAT-II/DV/1-3.htm#CAPÍTULO
I
[39]
En Internet: http://www.iglesiareformada.com/smalling_quienes_somos.pdf
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