Jesús de Nazaret


Son muchos los historiadores que nos hablan de la existencia de Jesús, uno de ellos es Flavio Josefo, quien lo describe como un hombre sabio con muchas hazañas, al igual nos menciona que fue crucificado, fue un hombre real que vivió entre los hombres y murió de una forma no tan atrayente.

En la teología bíblica reconocemos como los teólogos de diferentes escuelas nos desvelan muchas características bibliográficas e históricas de Jesús de Nazaret, así como su permanencia y misión en la historia. Nos encontramos en un mundo donde habían muchos litigios, conflictos y circunstancias socio política y culturales adversas.

Lucas nos cuenta la historia de su nacimiento, y el viaje que le correspondía hacer, pero Mateo no hace tanto hincapié en ello, lo pone de manifiesto y ya viviendo en belén. Los sinópticos ponen de manifiesto una biografía histórica de la persona de Jesús, algunos con diferencias.

Pero reconocemos como lo ha hecho la Iglesia y sus representantes a lo largo de la Historia como el Evangelio de Dios, Hijo unigénito del Padre, engendrado y no creado, consubstancial al Padre y de su misma naturaleza. Que ha venido al mundo a cumplir las promesas del padre, que había hecho desde antiguo.

Evangelios

No hay comentarios:

Publicar un comentario