Conclusión sinópticos


Los Evangelios Sinópticos, son libros del nuevo testamento, transformados en nueva Noticia. El proceso de escritura de dichos evangelio han sido escrito no solamente como un asola persona, sino por comunidades enteras para mantener presente la imagen de Jesús. Dicho proceso se fue dando progresiva y paulatinamente, la comunidad escribía por que  se necesitaba guardar los principios, y al mismo tiempo porque sobre cada evangelista hay una comunidad, quienes lo interpretan y lo interiorizan.

Dichos Evangelios Sinópticos, tiene como objeto el dejar por consignado, por escrito la predicación de Jesús, sus obras, acontecimientos y demás hechos entorno a su figura. Relatar la predicación de Jesús.

Comprendemos claramente que la forma de composición de los mismos nos han demostrado, que cada uno de ellos nos vislumbran con la palabra Evangelio como título de sus inicios, tienen diversas acepciones de confesar y referirse a Jesús, como el Hijo de Dios, como el Cristo y como el Reino de Dios.

Finalmente comprendemos que más que una biografía de Jesús de Nazaret, los Evangelios Sinópticos son formas claras de tres catequesis distintas entre sí, para conducir a las comunidades que se encuentran con las ansias de conocerle y aceptarlo como su Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario